Adenovirus (y IV)

Prevención de los adenovirus:
El lavado de manos meticuloso es importante para prevenir la propagación de los adenovirus a otros bebés, niños y adultos. Si su niño está internado, los trabajadores de la salud usarán indumentaria con aislación especial (batas y guantes), cuando ingresen a la habitación del niño.

Complicaciones de los adenovirus:
Considere las siguientes complicaciones que se pueden presentar debido a una infección por adenovirus. Consulte al médico de su hijo para obtener más información.

Los niños que desarrollan neumonía debido a un adenovirus pueden presentar enfermedad pulmonar crónica. No obstante, esta consecuencia es poco frecuente.
Los niños con un sistema inmune debilitado están expuestos a desarrollar infecciones por adenovirus más graves.
Una complicación severa de los adenovirus que provocan infección intestinal es la invaginación intestinal (bloqueo intestinal que se produce cuando una porción del intestino se pliega penetrando en otro segmento como un telescopio). Este caso es una emergencia médica y ocurre con mayor frecuencia en los bebés. Los síntomas de la invaginación intestinal pueden incluir heces sanguinolentas, vómitos, hinchazón abdominal, flexión de las rodillas sobre el tórax, fuertes gemidos a causa del dolor, debilidad y letargo.

Fuente: Universidad de Virginia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: