El lenguaje de los bebés (II)

Según este estudio conducido por diferentes científicos, los recién nacidos de 0-3 meses hacen lo que ellos llaman Reflejos de sonido; esos reflejos de sonidos son antes del lloro una forma de aviso que el bebe instintivamente hace para llamar la atención de la madre respecto a una necesidad basica de su cuerpo, por ejemplo: hambre; este sonido preventivo antes del lloro a cantaros o gritos del bebe, aunque se escuchan iguales, son diferentes. Estos semi-lloriqueos o sonidos hechos por el bebe, son para indicar a la madre que necesita: comida, comfort o que tiene sueño entre otros.
Y si estos reflejos o requerimentos del bebe a los padres, especialmente a la madre, no son satisfechos, entonces el bebe recurre al llanto histérico incontrolable, el que muchas madres conocen.
Según va pasando el tiempo, y la criatura crece, al pasar los 3 meses, según explican los que han estudiado este método, el bebe aprende la vocalización de sus propias palabras. Estos mismos Reflejos de sonido, se vuelven más elaborados, produciéndose así una segunda lengua, que estos mismos bebés entienden; este lenguaje universal, es hablado en los primeros meses de vida por todos los recién nacidos del mundo, o sea en otras palabras un lenguaje secreto aún “desconocido” para la mayoría de adultos.
En teoría este método de aprendizaje para los padres, en especial la madre, sobre el lenguaje nato de todo bebé debería ahorrar noches de desvelos, de servir de motivación para las madres y muchos menos llantos de bebe, si no ninguno. Los estudios aún continúan para los siguientes meses de desarrollo, hasta que el individuo adquiere su lenguaje materno.
(Continúa en El lenguaje de los bebés (y III)
Fuente: Wikipedia
Enlace externo: http://www.dunstanbaby.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: