El lenguaje de los bebés (I)

Creo que una de las cosas que más nos está ayudando a la hora de relacionarnos con nuestra hija es el empeño que ponemos por tratar de comprenderla en cada momento. De saber qué nos quiere decir cuando llora, se enfada, o trata de “hablar” con nosotros. Sus gestos cuando comienza a tener sueño: se toca una oreja, después con las dos manos se restriega los ojos y la cara.
Estar atentos a los diferentes signos que nos muestra está provocando que tenga el horario que tiene, que sea muy sociable, que nos la podamos llevar a cualquier sitio, en definitiva que prácticamente podemos hacer lo que queramos.
Por ejemplo un detalle: en el viaje a Barcelona, desde Segovia son unas 8 horas, paramos a desayunar y que desayunara ella. El resto del viaje lo pasó en su cuco o bien dormida o jugando. Quizás si en algún momento tenemos otro bebé no sea como Carla, pero si procuramos estar atentos y alerta a sus gestos y sus gemidos llevaremos mucho camino recorrido.

Existe una teoría convertida en método, llamada Dunstan Baby Language (por su traducción del inglés) acerca del lenguaje adquisitivo de los bebés o recién nacidos, es por supuesto la primera fase de la Adquisición del lenguaje entre los humanos.

Este estudio del lenguaje de los bebés según su exponente es posiblemente de uso universal entre los recién nacidos, o sea que no importa la región geográfica, o el color de piel, o lenguaje con el cual el bebé haya nacido, pues este lenguaje o medio de comunicación es comprensible entre los propios bebés y por sus padres. Son las palabras o sonidos que usan los infantes al comienzo del aprendizaje de su Lengua materna.
(Continúa en El lenguaje de los bebés (II) )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: