Dimes y diretes… El sueño del recién nacido

“No le acostumbréis a los brazos cuando llore”. “Dejadle llorar y terminará callándose”. “Es mejor que no le hagáis caso”…

Pamplinas… Hemos puesto en práctica algo muy simple: cubrir las necesidades básicas del bebé. Si ha comido, ha recibido cariños y está calentita sin ninguna molestia dormirá estupendamente.
Ya tenemos controlado que alrededor de entre 30 y 45 minutos después de la 1ª toma nocturna, Carla se despierta y llora porque tiene gases. Pasados unos 15 minutos durante los que la ayudamos a que los expulse, duerme plácidamente hasta la siguiente toma.
Hay que tener paciencia, pero siendo observador con los hábitos y los problemas que tiene, dormimos todos estupendamente. Eso sí, cada 4 horas más o menos hay que darle de comer, eso no te lo quita nadie…

Por cierto, otra cosa, ha habido también un par de días que por alguna razón, no cogía el pecho. Se “enganchaba” y aunque salía leche, se quitaba y comenzaba a llorar. Parecía como si se la hubiera “olvidado” succionar el pezón. Cada vez lloraba más y estaba más nerviosa, así que lo resolvimos estupendamente con un sacaleches y un biberón con la tetina para recién nacidos.

Aunque también nos han dicho que “si les das un biberón estáis perdidos, lo pedirá siempre y no querrá el pecho” en determinadas ocasiones, el bebé no te deja otra alternativa, así que no os preocupéis por el hecho de darle un biberón (de leche materna, a ser posible, u otro sustitutivo recomendado por el pediatra) se calmará y todo volverá a la rutina.

Para aquellos a los que les gusta tener cerquita al niño o a la niña, un gran invento:
Cuna colecho
Más información del producto en
http://dormirsinllorar.com/shop/product_info.php?products_id=165

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: