Test de O’sullivan II

En vista del “éxito” que tiene (en forma de visitas) el post ecografía de tercer nivel y test de O’Sullivan, me he decidido a escribir este segundo post a modo de ampliación.

El test de O’Sullivan, por sí mismo, no es ni doloroso ni molesto y se basa en la medición de azúcar en sangre para determinar si se tiene diabetes gestacional o no.

[La insulina es una hormona elaborada por el páncreas que permite al organismo convertir el azúcar de la sangre en energía o almacenarlo como grasa. Cuando el organismo no produce la suficiente insulina o no la emplea correctamente, se produce la diabetes, una concentración de azúcar en sangre demasiado elevada.

Lo más importante, es que la diabetes sea tratada adecuadamente, en caso contrario, sí podría perjudicar a la salud del bebé con un defecto congénito, cardíaco, obesidad e incluso podría nacer sin vida.]

Básicamente el test de O’Sullivan consiste en lo siguiente: lo primero que te hacen es extraerte sangre, después te dan a tomar un líquido muy dulce y, pasados aproximadamente 60 minutos en reposo, te vuelven a extraer sangre. De esta forma comparan las dos muestras para saber si tu cuerpo mantiene el azúcar dentro de unos límites normales establecidos o no.

Puede resultar molesto por dos razones, la primera porque hay mucha gente aprehensiva que le resulta incómodo que le saquen sangre para realizarles un análisis y la segunda, porque no todo el mundo “tolera”, de la misma forma, una rápida subida de azúcar.
¿Qué es lo más habitual después de tomarte el líquido azucarado? que te encuentres con el estómago “revuelto” y con ganas de vomitar. Habrá mujeres que no les pase nada y otras que se encuentren eso, un poco revueltas.

Podéis contar vuestras experiencias en los comentarios, por ejemplo, María, mi mujer, estuvo perfectamente durante toda la prueba, un poco revuelta al principio pero nada más, se la pasó enseguida.

Podéis además, si aún queréis más información, visitar este interesantísimo enlace en el que se explica muy bien cómo le afecta al bebé un exceso de glucosa:
http://www.diabetes.org/espanol/todo-sobre-la-diabetes/gestacional.jsp

Una respuesta to “Test de O’sullivan II”

  1. Carla Says:

    Valores del Test de Sullivan para la diabetes gestacional

    Normal, no diabetes
    Sullivan 1H: inferior a 140 mg/dl

    Anormal, riesgo de diabetes gestacional
    Sullivan 1H: superior a 140 mg/dl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: