Ritmo de las tomas

Habitualmente, lo mejor es dar el pecho al bebé cuando lo pida y olvidarse de programas y de horarios. La mayoría de los bebés sanos, nacidos a término saben perfectamente cuándo necesitan mamar, durante cuánto tiempo y qué cantidad. Puedes contar con que tu bebé querrá entre seis y ocho sesiones durante 24 horas. Dale el pecho con la frecuencia y la duración que quiera, también de noche. La frecuencia de las sesiones disminuirá probablemente a medida que crezca y madure.

Los bebés jóvenes tienden especialmente a agrupar las sesiones. Esto significa que el bebé come más frecuentemente a ciertas horas y mucho menos frecuentemente a otras. Es típico que estos episodios de agrupamiento ocurran al final de la tarde o pronto por la mañana. El agrupamiento de comidas no indica una escasez de leche: es efectivamente una manera común de tomar el pecho en bebés jóvenes.

Las comidas agrupadas no deben confundirse con los «estirones» o rachas de crecimiento rápido. Si tu bebé desea de pronto tomar el pecho más a menudo, se trata de un estirón. Es típico que los estirones se produzcan cuando el bebé tiene entre dos y tres semanas, seis semanas y tres meses. Basta con que le des el pecho más a menudo durante varios días. Seguidamente se restablecerá el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Fuente: Medela.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: