Ecografía de tercer nivel y test de O’Sullivan

ECOGRAFÍA

Hacia la semana 20 del embarazo tiene lugar la realización de una ecografía que tiene especial importancia. Es una ecografía detallada en la cual se observan todas las estructuras y órganos fetales, pudiéndose diagnosticar malformaciones a distintos niveles y descartar muchos problemas. Se revisa todo el bebé de arriba a abajo: el cráneo, la cara, la columna vertebral, el tórax, el abdomen y las extremidades. Se valoran distintos órganos: cerebro y cerebelo, ojos, nariz, boca, corazón y pulmones, el diafragma, la pared del tórax y el abdomen, el cordón umbilical, los riñones y la vejiga urinaria, los genitales, etc.

Si se detecta algún problema o anormalidad, deberá considerarse la magnitud y la trascendencia que pueda tener sobre la vida del bebé. El hecho de saber que tu bebé se encuentra bien y que sus órganos y funciones son correctas te dará una tranquilidad importantísima.

EL TEST DE O’SULLIVAN

Sobre la semana 24 de embarazo tendrás que realizar una prueba que se conoce como el Test de O’Sullivan. Consiste en una analítica para la determinación de glucemia (azúcar en la sangre) después de administrarte una carga de glucosa. Si los resultados de esta analítica se encuentran dentro de límites normales, podemos considerar que tu organismo tiene un buen control de los niveles de glucosa. Y si se halla alguna alteración, deberá realizarse una curva completa de tolerancia a la glucosa para confirmar o descartar que cursas una diabetes gestacional o del embarazo.

La paciente con diagnóstico de diabetes durante el embarazo requerirá un control especial para evitar complicaciones tanto para ella como para el bebé.

He añadido más información sobre el test en este post
https://gugublog.wordpress.com/2007/04/30/test-de-osullivan-ii/

Fuente: El bebé.com

22 comentarios to “Ecografía de tercer nivel y test de O’Sullivan”

  1. Liliana Says:

    Buenos días, quisiera saber si una ecografia de tercer nivel puede ser util para investigar algun problema de tumor en los organos reproductores internos de una mujer, pues estoy viviendo el caso de una hermana que por ser sordo-muda se nos dificulta comunicarnos con ella y pues la vemos quejarse de dolor abdominal y el abdomen de un año para aca le ha crecido bastante y pues embarazo no es, agradezco la atención que me puedan brindar al respecto.

    Buen día…

  2. Admin Says:

    Estimada Liliana, la ecografía de tercer nivel puede ayudar a detectar problemas en organos internos, pero siempre en combinación con otras pruebas, análisis, etc. se puede determinar con certeza la existencia de un tumor. Lo más recomendable es que acuda a un centro médico para que realicen las pruebas pertinentes a su hermana.

  3. Marcela Says:

    Buenas tardes, acabo de salir de un control prenatal, y la mala noticia es que mi bebita de tan solo 22 semanas presenta una masa abdominal, en dos semanas debo hacerme la ecografía de tercer nivel, que debo pensar ante esto? la posibilidad de garantizar que efectivamente mi bebita presenta un tumor? o que sencillamente puede ser un error.

  4. Admin Says:

    Hola Marcela. Lo más importante es no aventurar acontecimientos ni ponerse en la peor noticia. Espera a la ecografía de tercer nivel que es la que junto con otras pruebas te resolverá de qué se trata.
    Te deseo buenas noticias.
    Un saludo.

  5. alejandra Says:

    hola.
    por que s manda el test de o’ sullivan en la semana 24.. que tiene de especial..
    gracias

  6. erika rios Says:

    hola quisiera saber si con la ecografia de tercer nivel. se puede saber siel niño es especial o retardado

  7. Admin Says:

    Para erika: sí, es posible saberlo. Pero como cualquier diagnóstico positivo es necesaria una prueba que confirme la enfermedad.

  8. Lina Says:

    Hola. Quisiera saber si el diagnóstico del sexo del bebé es seguro en la ecografia o tamizaje de las 14 semanas. Gracias.

  9. ana Says:

    es verdad que las ecografias determinan desde el momento que quede embarazada.

  10. DIANA Says:

    HOLA PRIMERO QUE TODO

    TENGO 20 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME HICIERON LA ECOGRAFIA DE CONTROL,EL DOCTOR RECONOCIO QUE MI BEBE TIENE PROBLEMAS EN AMBOS RIÑONES QUE TIENE HIDRONEFROSIS BILATERAL,DESDE AHI HE ESTADO MUY TRISTE.
    Y TOMADO LA DECISION DE HACER LA ECO.DETALLADA PARTICULAR,QUIESIERA SABER SI ES MUY GRABE LO DE MI BEBE…GRACIAS ESPERO QUE SE ME RESPONDA PRONTO….

  11. john giraldo Says:

    tengo una duda sobre el sexo de mi bebe, alas 21 semanas se le realizo una ecografia de tercer nivel y el sexo fue masculino pero alas 26 semanas se realizo una ecografia normal y dio como resultado sexo femenino acaso la de tercer nivel es efectiva

  12. john giraldo Says:

    john giraldo Dice:

    Diciembre 24, 2009 a las 12:31 am | Responder
    tengo una duda sobre el sexo de mi bebe, alas 21 semanas se le realizo una ecografia de tercer nivel y el sexo fue masculino pero alas 26 semanas se realizo una ecografia normal y dio como resultado sexo femenino acaso la de tercer nivel es efectiva

  13. gloria Says:

    hola, tengo 19 semanas exactas de embarazo, cumplo la semana 20 el prosimo miercoles y la eco de tercer nivel la tengo programada para un dia antes de cumplir la semana 20. me pueden decir si puedo realizarmela o debo aplazarla… graciass!!

  14. maria esther florez Says:

    hola:
    tengo 30 semanas de embarazo y me diagnosticaron diabetes gestacional, y me programaron un ecografia de tercer nivel en tres semanas, con eso saben si mi bebe esta bien o lo afecta mi diabetes?

  15. sindy julieth Says:

    HOLA°!!
    X FAVOR TENGO UNA PREGUNTITA…
    EL PROXIMO MARTES 1 DE MARZO ME HAGO UNA ECOGRAFIA EN 3 NIVEL… TENGO 2O SEMANITAS DE EMBARAZO Y ESTAMOS FELICES!!
    MI PREGUNTA ES…
    ……YA Q TENGO 20 SEMANAS Y ES UNA ECO EN 3 NIVEL, PODEMOS SABER SI ES NIÑO O NIÑA??….
    Agradezco su pronta respuesta bye y !!FELICIDADES A LAS FUTURAS MAMITAS!!!

  16. helen portela Says:

    Buenas tardes soy Helen! quisiera saber si un sindrome de Dandy Walker se puede volver a repetir y tambien contarte que hace seis años tube una bebe con este sindrome, ella murio a los 12 dias y ahora estoy embarazada de nuevo. Ya me realizaron la primera ecografia de 3D y hasta ahora la semana 18 todo va muy bien…..quisiera saber tu apinion sobre esto….mil gracias

  17. MARY luz Says:

    Hola quisiera saber cuantas veces puedo hacerme la ecografía en tercer nivel ya me hice una o cuanto tiempo puedo dejar pasar para repetirla gracias

  18. Marcela Pineda Says:

    hola quiseira saber si en una ecografia detallada puedo ver si mi bebe le ha afectado el sika gracias

  19. Nicarys Fuentes Says:

    Hola, me hice la ecografia de tercer nivel a las 24 semanas y salió q era niño. Q efectividad tiene esta ecogragia para el sexo del bebe??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: