National Geographic: aún hay más

En febrero se emitirá la segunda parte del documental “En el vientre materno”, aunque ya ha sido presentado en el canal internacional de National Geographic el día 11/01/07.

En esta ocasión el documental se centra en el embarazo múltiple y nevm_ng1.jpgos explica, de igual forma que en el anterior documental, todo el desarrollo de los fetos, combinando imágenes reales de ecografías 3D e imágenes simuladas por ordenador. En varios momentos del documental se aprecia cómo se mueven los fetos para buscar un espacio dentro del vientre de la madre, viviendo con todo detalle los primeros momentos de relación entre hermanos. “Se compite por el espacio y también por la comida.” según los médicos.

Actualmente suceden gran cantidad de embarazos de este tipo debido principalmente a los tratamientos de fertilidad a los que se someten las parejas. Desde los años 70 se vienen utilizando este tipo de tratamientos y se ha comprobado el aumento en un 50% de embarazos con gemelos y un 400% en el caso de trillizos y cuatrillizos.

Fuente: National Geographic, ABC. Foto: Bebés y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: